CATEGORÍAS

Cola PUR & Glu Jet, marcan la diferencia

Diagrama sobre la GluJet y su aplicador de cola híbrido

En un proyecto de carpintería son muchos los factores, procesos y elementos que influyen en la calidad final del mueble. Los materiales, las herramientas, la maquinaria, los acabados y los detalles finales determinaran no solo la calidad del proyecto, sino también la durabilidad y la satisfacción del cliente. Ahora bien, entre todos estos, es sin duda el encolado el elemento que determina la calidad de acabado del mueble. Es por ello que os queremos hablar del encolador y de la cola PUR (Poliuretano reactivo).

En encolador es uno de los procesos mas delicados en la creación de cualquier proyecto de carpintería, y un buen trabajo en el encolado marcará la diferencia ya no solo a nivel estético del mueble, sino también en los aspectos como la durabilidad y la resistencia del canto. O sea, situará el proyecto en un nivel de calidad superior.

La cola PUR es el adhesivo de mejor prestaciones para el encolado del mercado. Si bien es una solución ampliamente probada en toda Europa, en nuestro país el PUR està experimentando un gran crecimiento en los últimos años. Con una correcta aplicación, su gran potencia adhesiva permite reducir la cantidad de cola a aplicar y conseguir una junta lo más fina posible.

Sus propiedad, como la gran resistencia adherente, la situan como la mas indicada para trabajar el sector del mueble de cocina y baño, ya que también es resistente al agua, vapor y humedades. Además proporciona una estanqueidad superior entre el canto y la madera, lo que evita la proliferación de bacterias, la penetración de polvo y agua, haciéndola especialmente indicada también para proyectos en el sector de la alimentación, sanidad, química, etc. Gracias a su composición, no solo es apta para cualquier material y superficie, sno que también soporta limpiadores y agentes químicos de mantenimiento doméstico, con lo que aseguramos una resistencia perdurable durante el tiempo y una baja degradación del canto y mueble.

La importancia de una correcta aplicación de la cola PUR

Holz-Her, marca líder del mercado en el encolado, ha desarrollado Glu Jet, un sistema de aplicación de cola por inyección polivalente y preparado para trabajar con cola PUR y EVA y que incorpora de serie todas sus encoladoras. El sistema Holz-Her permite trabajar sin rodillo ni calderín, lo que resulta especialmente ventajoso porque evitamos limpiezas, mantenimientos y, gracias a que se puede aplicar la cola en cartucho, evitamos fundir más cantidad de cola de la que realmente necesitamos. En definitiva, la aplicación del PUR es una oportunidad para todas las carpinterías que quieren dar mas valor a sus muebles, pero para sacar el máximo beneficio necesitan el sistema de aplicación más eficiente. El binomio Holz-Her y PUR es la solución definitiva para obtener un encolado de la mejor calidad, con las máximas garantías y con una máxima fiabilidad.

CARACTERÍSTICAS COLA PUR

  • Cola PUR, adhesivo reactivo de base de poliuretano.
  • Presentado en envase cilíndrico de aluminio herméticamente cerrado.
  • Colors disponibles: Natural, blanco, transparente y color vainilla.
  • Disponible también cartucho de limpieza.
  • Excelente resistencia tanto a la calor como al frío (-30Cº a 150Cº).
  • Excelente resistencia y estanqueidad a la junta evitando que se despegue una vez aplicada o que se filtre agua.
  • Ideal para todo tipo de mobiliario.
  • Imprescindible para acabador de baños, cocinas, hoteles y hospitales.
  • Resistente a limpiadores y agentes químicos de mantenimiento doméstico.

 

CARACTERÍSTICAS GLU JET

  • Apto ara cola PUR y EVA.
  • Posibilidad de trabajar con granulador o cartucho.
  • Recarga automática sin paradas.
  • Sistema de autolimpieza con solo apretar un botón.
  • Máxima precisión y control de la cantidad de cola aplicada.
  • La cola se caliente en 3 minutos y sin calderín.
  • Optimiza el tiempo de producción y el material utilizado.
  • Ahorro de energía.

Compartir:

ACERCA DE

Todo lo que quiere saber sobre tecnología y software para el trabajo de panel y madera.

¿Quieres estar al día y recibir las noticias más interesantes?

No te molestaremos con publicidad de terceros, y por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras.