CATEGORÍAS

MOLGRA conquista el mundo de la moldura para cuadros.

Instalación hecha por Airmatic en el taller de MOLGRA con moldurera WEINIG

MOLGRA conquista el mundo de la moldura para cuadros.

Su nueva fábrica es un modelo de productividad, calidad e I+D. Con sus 1.600 metros cuadrados construidos, es una de las mayores inversiones en el sector en los últimos años. Apoyándose en la experiencia y conocimientos de AIRMATIC y la tecnología de WEINIG , MOLGRA ha incorporado una línea espectacular para la producción de moldura de madera para cuadros.

Sin que nadie tenga que tocar la madera durante el proceso, los tableros alistonados entran enteros en una retestadora doble, donde se cortan los largos. En una desdobladora VARIORIP se obtienen tiras, que serán de la medida de la moldura a fabricar. Esas tiras se alojan en un pulmón, para pasar una a una por una moldurera de alto rendimiento POWERMAT 700, que deja un “acabado mueble” en la moldura, que sale de la máquina completamente acabada.

El producto se traslada a otra línea de recubrimiento, otro proceso que MOLGRA domina como nadie, y que pone a disposición de terceras empresas que deseen recubrir sus superficies. Aparte, disponen de una sala con un sistema de medición Opticontrol Powerlock y una afiladora Rondamat donde diseñan y hacen sus propias herramientas, sin depender de terceros.  Esto les permite tener mucha capacidad de producción, pero también una enorme flexibilidad para hacer muchas tiradas cortas a lo largo de una jornada. “Antes un cambio requería una mañana. Ahora en media hora nos ponemos a fabricar otra moldura, al mismo ritmo”.

Compartir:

ACERCA DE

Todo lo que quiere saber sobre tecnología y software para el trabajo de panel y madera.

¿Quieres estar al día y recibir las noticias más interesantes?

No te molestaremos con publicidad de terceros, y por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras.