CATEGORÍAS

CASTAÑÉ GRUP propulsa su negocio de embalaje con DIMTER

Fotografia de la ebanisteria CASTAÑÉ GROUP, con una optimizadora de corte de Airmatic

CASTAÑÉ GRUP 1985, S.L. es una empresa familiar que comenzó su actividad con la producción de leña, y se inició en el mundo del embalaje fabricando palets y cajas a medida para empresas vecinas que tenía en la zona industrial de Tortellà. Progresivamente observó que se trataba de un nicho de mercado importante.

Asesorados por AIRMATIC, decidieron comprar una tronzadora optimizadora DIMTER Opticut S90, con empujador automático; una máquina que definitivamente ha propulsado esa línea de negocio, que hoy ocupa el 90% de la facturación de la empresa y está atrayendo numerosos clientes importantes. Son empresas próximas, industriales y exportadoras, en La Garrotxa, principalmente Olot y Banyoles, y también en Barcelona, que tienen la necesidad de tener un buen embalaje.

El embalaje forma parte del valor del producto de nuestro cliente -afirma Marc Castañé Feixas, Director General de CASTAÑÉ GRUP-. Y nos preocupa que le aporte una buena imagen. Queremos que cuando el cliente de nuestro cliente reciba el producto final, correctamente embalado, tenga la primera impresión de que ha hecho una buena compra”.

Castañé es ingeniero industrial; y una persona proactiva y exigente: “Veo en el embalaje a medida un producto muy técnico, que me gusta diseñar y también fabricar, de una forma óptima, en cuanto a calidad y coste. Hoy disponemos de instalaciones y maquinaria apropiadas para ofrecer nuestro producto y servicio. El siguiente paso consiste en enlazar la máquina con la oficina técnica; informatizando el proceso, desde las órdenes de producción, pasando por la fabricación de las piezas, elaboración de listas de montaje, trincaje y expedición”.

Hace poco más de medio año que la tronzadora DIMTER llegó a las instalaciones que CASTAÑÉ GRUP tiene en la localidad gerundense de Besalú. Acompañada de una infraestructura de aire comprimido apropiada, tanto la sala de compresores como la línea neumática de toda la nave, en este caso de la marca ATLAS COPCO, también suministrada e instalada por AIRMATIC.

Siempre he visto con buenos ojos la maquinaria del Grupo WEINIG –afirma Marc Castañé-. La sierra es muy completa y cumple con todos los requisitos técnicos que buscábamos, ya que hace su trabajo en el presente y es adaptable a lo que deseamos hacer en el futuro, que no es otra cosa que digitalizar todo el proceso de producción”.

La línea está muy automatizada, para hacer su función optimizando el material en el corte, y clasificando las piezas a la salida. “Hemos acortado mucho los tiempos de corte, hemos mejorado la organización del trabajo y, sobre todo, ganamos mucha calidad en el corte; es un corte limpio que hace que el resto del proceso, que es el montaje de los embalajes, sea mucho más fácil y cómodo, porque las medidas son exactas. Así, cuando hacemos las uniones entre las maderas, tenemos la garantía de que el embalaje va a quedar según lo previsto”. Concluye Marc Castañé, confiado en que un buen servicio al cliente es la clave para su satisfacción.

 

Fuente: www.madera-sostenible.com

Compartir:

CASTAÑÉ GRUP propulsa su negocio de embalaje con DIMTER

Fotografia de la ebanisteria CASTAÑÉ GROUP, con una optimizadora de corte de Airmatic

ACERCA DE

Todo lo que quiere saber sobre tecnología y software para el trabajo de panel y madera.

¿Quieres estar al día y recibir las noticias más interesantes?

No te molestaremos con publicidad de terceros, y por supuesto, podrás darte de baja cuando quieras.